En primer lugar, y con el fin de descartar como causa del incidente una "desorganización" de registros en el archivo MOVIMIENTO POS, se recomienda ejecutar el siguiente procedimiento:
- Abra el módulo PUNTO DE VENTA.
- Abra el menú Utilidades/Mantenimiento Movimiento.
- Ejecuta la tarea Sort Principal.
- Tecleé los datos del Almacén (03), Caja (03) y Fecha (2023/02/04), que corresponden a la factura que presenta el incidente.
- Confirme la ejecución de la tarea.
Si aún no se resuelve el incidente es muy probable que al momento de elaborar el documento se haya presentado una falla en el sistema que ocasionó la pérdida de información (registros) o no se haya completado la grabación de datos importantes en el archivo MOVIMIENTO POS.
Para consultar incidentes en el acceso a los archivos del sistema ASCII, ejecute el siguiente procedimiento:
- Abra el módulo SEGURIDAD.
- Abra el menú Informes/Registro de Eventos.
- En Período del informe tecleé las fechas inicial y final que abarquen el período a consultar.
- En Intervalo de tiempo tecleé las horas inicial y final que abarquen el período a consultar.
- En Contenido del informe seleccione Errores en archivos.
- En Seleccione Usuario(s) deje el campo vacío.
- En Seleccione Modulos(s) seleccione TODOS LOS MODULOS.
- Confirme la ejecución de la tarea.
Si el informe arroja resultados observe si alguno de los eventos coincide con el computador/hora en que se elaboró el documento en cuestión, ya que esa pudo ser la causa del incidente en la factura.
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