Módulo: | CUENTAS CORRIENTES o EMISIÓN DE DOCUMENTOS |
Tarea en la que se presenta el error: | Anulación de documentos |
Mensaje de error: | CPP006-13: DOCUMENTO no se puede ANULAR |
Cuando al intentar anular un documento aparece este mensaje de error, significa que: el documento que se intenta anular ha sido cruzado, abonado o cancelado por otro; es decir, que ha sido abonado/cruzado por al menos un comprobante de pago, recibo de caja, nota débito, nota crédito y/o nota de contabilidad.
Esta situación puede ser verificada consultando el Libro Auxiliar del Tercero a nombre de quien se hizo el documento que se intenta anular, siguiendo estas instrucciones:
- Abra cualquiera de los módulos: EMISIÓN DE DOCUMENTOS o CUENTAS CORRIENTES, INVENTARIOS o FACTURACIÓN.
- Abra el menú Consultas.
- Ejecute la tarea "Terceros".
- Tecleé el Código del Tercero a consultar o presione la tecla F1 para consultar el Directorio y seleccionarlo.
- Con las teclas de dirección (flecha abajo o flecha arriba) seleccione el Grupo de la Cuenta Corriente a la que pertenece el documento que se intenta anular y presione la tecla F5 para consultar el Libro Auxiliar.
- En el campo Período tecleé las fechas Inicial y Final que abarquen el período de consulta. En la fecha inicial se recomienda definir una fecha antigua. En la fecha final se recomienda definir la actual.
- Se mostrarán todos los documentos registrados. Busque items donde en la columna "Doc-Refer" se muestre el documento que intenta anular. Allí en la columna "Documento" podrá conocer el documento que lo cruzó/abonó.
SOLUCIÓN
Si de todos modos requiere anular el documento, tendrá primero que:
- Anular los documentos que lo abonaron o cruzaron, o
- Modificar los documentos que lo abonaron o cruzaron, para eliminar los registros de abono o cruce.
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