Se puede corregir el Código de un Cliente (del Punto de Venta)

Modificado el Wed, 16 Nov 2022 a las 10:06 PM

El Código de un Cliente (en el módulo PUNTO DE VENTA) no puede ser corregido. Cuando un Cliente ha sido creado con un Código errado el procedimiento que debe seguir para subsanar esta inconsistencia es el siguiente:
  1. Inactivar el Cliente que fue creado con el Código errado; para impedir ingresar nuevas transacciones a nombre de este.
  2. Crear nuevamente el Cliente con el Código correcto.
Es importante agregar, que la Cédula (o documento de identidad) del Cliente es un dato que puede ser corregido, a pesar que en el Código se haya escrito un valor diferente; podría  así continuar usando el Código (errado) con que inicialmente fue creado el Cliente. Por conveniencia se acostumbra que el Código coincida con el número del Documento de Identidad; pero esto no necesariamente debe ser así.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo