Instrucciones para actualizar Resoluciones de Numeración DIAN
  1. Abra el módulo EMISIÓN DOCUMENTOS o CUENTAS CORRIENTES (dependiendo de cual tenga licenciado).
  2. Abra el menú Maestros/Tipos de Documento.
  3. Ejecute la tarea Actualización.
  4. En el campo Código tecleé el código del Tipo de Documento que corresponda al documento para el  cual requiere actualizar la Resolución de Numeración DIAN.
  5. A la pregunta Desea modificar datos de la página 1? tecleé "N", para responder negativamente.
  6. A la pregunta Desea modificar datos de la página 2? tecleé "S", para responder afirmativamente.
  7. Si la Resolución de Numeración DIAN a actualizar corresponde a "AUTORIZACIÓN", tecleé los datos (número, fecha, vigencia y rango de numeración) de esta en la ventana AUTORIZACIÓN de Numeración.
  8. Si la Resolución de Numeración DIAN a actualizar corresponde a "HABILITACIÓN", tecleé los datos (número, fecha, vigencia y rango de numeración) de esta en en la ventana HABILITACIÓN de Numeración.
  9. Presione ENTER hasta que se muestre la pregunta Desea modificar datos de la página 3?. Tecleé "N", para responder negativamente.
  10. A la pregunta Modificartecleé "S", para responder afirmativamente.
 

NOTAS-. 
  • Los datos de las Resoluciones de AUTORIZACIÓN o DE HABILITACIÓN deben ser introducidos en el sistema antes de elaborar el documento cuyo número corresponde al valor inicial del rango de numeración.
  • Los datos de la Resolución de HABILITACIÓN deben estar vacíos (espacios o ceros) si la Resolución de AUTORIZACIÓN está vigente o no está vencida. En otras palabras, los datos de la Resolución de HABILITACIÓN se introducen únicamente si la Resolución de AUTORIZACIÓN está vencida y no se ha agotado la numeración a la que esta se refiere.