Tareas en la que se presenta el error:GENERACION COMPROBANTE DE PAGO DE NÓMINA
GENERACIÓN COMPROBANTE DE PROVISIONES Y APORTES
Mensajes de error:Reg. sin ESTRUCTURA definida


El mensaje de error se presenta cuando, al ejecutar la tarea encargada de generar el Comprobante de Pago de Nómina o la del Comprobante de Provisiones y Aportes, el programa encuentra valores (devengados, deducciones, provisiones, aportes, etc.) para las cuales no es posible generar la(s) imputación(es) contables correspondientes.

 

CAUSA(s)

En la Estructura del Comprobante de Pago de Nómina o en la del Comprobante de Provisiones y Aportes, que permiten llevar a cabo las Interfaces de Nómina, no se han definido los datos requeridos para la contabilización de los valores (devengados, deducciones, provisiones, aportes, etc.) que se mostraron en pantalla o en alguno de los siguientes informes:

  • INCONSISTENCIAS EN INTERFAZ DE PAGO DE NOMINA, ref. NMP706A; o 
  • INCONSISTENCIAS EN INTERFAZ DE PROVISIONES Y APORTES PARAFISCALES,  ref. NMP707A. 


Esta situación se presenta por alguna(s) de las siguientes razones:

  1. Se han registrado valores (devengados, deducciones, provisiones, aportes, etc.) relacionados con  Clases de Nomina, Secciones, Conceptos, Entidades y/o Campos (valores), no usados con anterioridad (por primera vez).
  2. La configuración y/o actualización de la Estructura del Comprobante no se ha completado.



SOLUCIÓN #1

Actualice la Estructura del Comprobante al que hace referencia cada una de los ítems mostrados en el informe de inconsistencias generado.




Instrucciones 

  1. Abra el módulo NÓMINA. 
  2. Abra el menú Procesos/Interfaces/Estructuras.
  3. Abra el menú Pago de Nómina, si la(s) inconsistencia(s) informada(s) corresponden al Comprobante de Pago de Nómina; o abra el menú Provisiones si la(s) inconsistencia(s) informada(s) corresponden al Comprobante de Provisiones y Aportes Parafiscales.
  4. Ejecute la tarea Actualización.
  5. En el campo Clase de Nómina tecleé el código de la Clase de Nómina a la que hace referencia el listado de inconsistencias (columna "CN").
  6. En el campo Sección tecleé el código de la Sección a la que hace referencia el listado de inconsistencias.
  7. Use las teclas de dirección (arriba o abajo) para ubicarse en la fila o ítem correspondiente al Concepto al que hace referencia el listado de inconsistencias.
  8. Tecleé los códigos de Cuenta, Centro de Utilidad, Referencia y/o Tercero para cada uno de los ítems (Campos a contabilizar) a los que hace referencia el listado de inconsistencias.