Tarea en la que se presenta el error:GENERACIÓN DE COMPROBANTE DE INVENTARIOS
Mensaje de error:INP708-08: ESTRUCTURA COMPROBANTE NO EXISTE


El mensaje de error se presenta cuando, al ejecutar la tarea encargada de generar el Comprobante de Inventarios, el programa encuentra transacciones (entradas y/o salidas del inventario) para las cuales no es posible generar la(s) imputación(es) contables correspondientes.

 

CAUSA(s)

En la Estructura del Comprobante de Inventarios, que permite llevar a cabo la comúnmente denominada Interfaz de Inventarios, no se han definido los datos requeridos para la contabilización de las transacciones (entradas y/o salidas del inventario) que se mostraron tanto en pantalla como en el informe ref. INP708 - INCONSISTENCIAS EN COMPROBANTE DE INVENTARIOS


Esta situación se puede haber presentado, probablemente, porque se han creado o usado por primera vez Almacenes, Conceptos, Tipos de Inventarios, Agrupaciones y/o Campos (valores), no usados con anterioridad.


SOLUCIÓN #1

Actualice la Estructura del Comprobante de Inventarios del Almacén, Concepto, Tipo de Inventario, Agrupación y/o Campo al que hace referencia cada una de los ítems mostrados en el informe ref. INP708 - INCONSISTENCIAS EN COMPROBANTE DE INVENTARIOS. 



Instrucciones 

  1. Abra el módulo INVENTARIOS. 
  2. Abra el menú Procesos/Contabilidad/Estructuras.
  3. Ejecute la tarea Actualización.
  4. En el campo Almacén tecleé el código del Almacén al que hace referencia el listado de inconsistencias.
  5. En el campo Concepto tecleé el código del Concepto al que hace referencia el listado de inconsistencias.
  6. En el campo Tipo Inv tecleé el código del Tipo de Inventario al que hace referencia el listado de inconsistencias.
  7. En el campo Agrupac tecleé el código de la Agrupación al que hace referencia el listado de inconsistencias.
  8. Tecleé los códigos de Cuenta, Centro de Utilidad, Referencia y/o Tercero para cada uno de los ítems (Campos a contabilizar) a los que hace referencia el listado de inconsistencias.