La versión 23 del Catálogo de Cuentas Contable Estándar incluye dos nuevas cuentas autorizadas por la Secretaría de Educación del Municipio de Cali, el 1 de agosto de 2022, a saber: 



CódigoDescripción
24072206Estampilla Pro Deporte y Recreacion


Haga CLIC AQUÍ para consultar y/o descargar el Catálogo de Cuentas Contable Estándar en formato Excel (sólo para consulta). 


INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL CATÁLOGO DE CUENTAS CONTABLE ESTÁNDAR EN EL SOFTWARE ASCII. 


¡ ATENCION !Si ya instaló la versión 15.08.05 del Software ASCII, publicada el 5 de agosto de 2022 NO es necesario que ejecute este procedimiento.


a) Haga CLIC AQUÍ para descargar el archivo ZIP que contiene la nueva versión del Catálogo de Cuentas Contable Estándar -versión 22-. El archivo a descargar se denomina: FSECALI-CGC-v23.zip.

b)  Haga clic en el ícono o botón Descargar, que se muestra en la parte superior de la ventana. 



o también en



c)  Seleccione Descarga directa

d) Si le pregunta Qué desea hacer con FSECali-CGC-v23.zip? seleccione Guardar o Guardar como. 

e) Localice el archivo ZIP descargado, señálelo y haga clic con el botón derecho del ratón. Haga clic en Abrir con.

f) Seleccione de la lista, el programa con el cual extraerá el contenido del archivo descargado: Winrar, Explorador de Windows, Winzip, etc.

g) Haga clic en Extraer en o Extraer todo

g) Seleccione el disco/carpeta donde se encuentra instalado el software "ASCII" (ejemplo: d:\Ascii), y presione el botón Extraer o Aceptar para iniciar la extracción del contenido del archivo ZIP.


INSTRUCCIONES PARA LA INSERCIÓN O CREACIÓN DE LAS NUEVAS CUENTAS EN EL CATÁLOGO DE CUENTAS CONTABLE (propio) DE LA INSTITUCIÓN:
Si requiere incorporar en el Catálogo de Cuentas Contable (propio) de la Institución Educativa alguna(s) de las Cuentas incluidas en el Catálogo de Cuentas Contable Estándar y anunciados en este boletín, debe ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Ingrese al programa ASCII con una Fecha de Proceso que corresponda al año 2022.
  2. Abra el módulo CONTABILIDAD.
  3. Abra el menú Maestros/Cuentas Contables.
  4. Ejecute la tarea Importación desde PUC.
  5. Marque o señale con asterisco (*) las Cuentas a incluir en el Catálogo de Cuentas Contable de la Institución, y al terminar de hacerlo presione la tecla F7 para actualizar el Catálogo.