La versión 19 del Catálogo de Cuentas Contable Estándar publicada por la Secretaría de Educación del Distrito de Cali, el 25 de mayo de 2021, incluye las siguientes nuevas Cuentas: 


Haga CLIC AQUÍ para consultar y/o descargar el Catálogo de Cuentas Contable Estándar en formato Excel (sólo para consulta). 


INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL CATÁLOGO DE CUENTAS CONTABLE ESTÁNDAR EN EL SOFTWARE ASCII. (Es necesario que ejecute este procedimiento).


a) Haga CLIC AQUÍ para descargar el archivo ZIP que contiene la nueva versión del Catálogo de Cuentas Contable Estándar -versión 19-. El archivo a descargar se denomina: FSECALI-CGC-v19.zip.

b) En la esquina superior derecha del panel derecho haga clic en el ícono Descargar.


c) Seleccione Descarga directa

d) Si le pregunta Qué desea hacer con FSECali-CGC-v19.zip? seleccione Guardar o Guardar como. 

e) Localice el archivo ZIP descargado, señálelo y haga clic con el botón derecho del ratón. Haga clic en Abrir con.

f) Seleccione de la lista, el programa con el cual extraerá el contenido del archivo descargado: Winrar, Explorador de Windows, Winzip, etc.

g) Haga clic en Extraer en o Extraer todo

g) Seleccione el disco/carpeta donde se encuentra instalado el software "ASCII" (ejemplo: d:\Ascii), y presione el botón Extraer o Aceptar para iniciar la extracción del contenido del archivo ZIP.


INSTRUCCIONES PARA LA INSERCIÓN O CREACIÓN DE LAS NUEVAS CUENTAS EN EL CATÁLOGO DE CUENTAS CONTABLE (propio) DE LA INSTITUCIÓN:
Si requiere incorporar en el Catálogo de Cuentas Contable (propio) de la Institución Educativa alguna(s) de las Cuentas incluidas en el Catálogo de Cuentas Contable Estándar y anunciados en este boletín, debe ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Ingrese al programa ASCII con una Fecha de Proceso que corresponda al año 2021.
  2. Abra el módulo CONTABILIDAD.
  3. Abra el menú Maestros/Cuentas Contables.
  4. Ejecute la tarea Importación desde PUC.
  5. Marque o señale con asterisco (*) las Cuentas a incluir en el Catálogo de Cuentas Contable de la Institución, y al terminar de hacerlo presione la tecla F7 para actualizar el Catálogo.