El archivo PDF adjunto contiene el documento que suministra información completa y detallada para la implementación en el software ASCII del Catálogo de Cuentas Presupuestal que empezaron a regir a partir de las vigencias 2021 y 2022.


El Software ASCII incluye los siguientes nuevos Catálogos de Clasificación Presupuestal:

  • Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y sus Descentralizadas – CCPET, (versión 3, Feb-18-2021).
  • Catálogo Integrado de Clasificación Presupuestal – CICP, (versión 4, Dic-30-2021).
  • Catálogo Estándar de Cuentas Presupuestal para las Instituciones Educativas del Municipio de Santiago de Cali, (versión 1, Ene-8-2022).


Para consultar o descargar el siguiente material haga clic en el respectivo enlace:


NORMATIVIDAD CATÁLOGO DE CLASIFICACIÓN PRESUPUESTAL PARA ENTIDADES TERRITORIALES Y SUS DESCENTRALIZADAS - CCPET


NORMATIVIDAD CATÁLOGO INTEGRADO DE CLASIFICACIÓN PRESUPUESTAL - CICP

  • Resolución Reglamentaria Orgánica 0035 del 30 de abril de 2020, por la cual se reglamenta la rendición de información por parte de las entidades o particulares que manejen fondos o bienes públicos, en todos sus niveles administrativos y respecto de todo tipo de recursos públicos para el seguimiento y el control de las finanzas y contabilidad públicas.
  • Resolución Reglamentaria Orgánica 0038 del 26 de junio de 2020, por la cual se adiciona un parágrafo al artículo 26 de la Resolución Reglamentaria Orgánica 0035 del 30 de abril de 2020.
  • Resolución Reglamentaria Orgánica 0040 del 23 de julio de 2020, por la cual se adopta el Régimen de Contabilidad Presupuestal Pública y el Catálogo Integrado de Clasificación Presupuestal -CICP-, cuyo ámbito de aplicación son: las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, los órganos autónomos Constitucionales, las entidades descentralizadas territorialmente o por servicios de cualquier orden, los organismos de control fiscal, los particulares que manejen fondos o bienes de la Nación en relación a dichos fondos o bienes, los fondos sin personería jurídica denominados Especiales o Cuenta creados por ley o con autorización de esta, Banco de la República y las entidades recaudadoras, receptoras y ejecutoras del Sistema General de Regalías.
  • Resolución Reglamentaria Orgánica 0048 del 30 de junio de 2021, por la cual se modifica el plazo para la aplicación del Régimen de Contabilidad Presupuestal Pública (RCPP) a los particulares que manejen fondos o bienes Públicos, se adopta la Versión 3.0 del Catalogo Integrado de Clasificación Presupuestal (CICP), se prorroga el término para el reporte de la programación y ejecución del presupuesto ordinario y del presupuesto del Sistema General de Regalías, para el primer y segundo trimestre de la vigencia 2021, y se autoriza la apertura de la plataforma CHIP de las categorías CGR Presupuestal. CGR Regalías y CGR Personal y Costos de la vigencia 2020.
  • Resolución Reglamentaria Orgánica 0051 del 30 de diciembre de 2021, por la cual se adopta la versión 4.0 del Catálogo Integrado de Clasificación Presupuestal (CICP).