Informes no se visualizan en pantalla

Modificado el Tue, 22 Dec 2020 a las 11:41 AM

La causa por la cual no es posible ver en pantalla cualquiera de los informes, reportes y documentos generados por el programa ASCII, es por la ausencia de la aplicación (archivo ejecutable) denominada "visor de informes" que permite la visualización en pantalla de los reportes. Y esto se puede deber a que:

  1. La aplicación ha sido eliminada del disco duro como reacción ante una infección por virus; tomada seguramente por el programa antivirus instalado en su computador,   
  2. La aplicación ha sido incluida en la "lista negra" de aplicaciones del programa antivirus instalado en su computador, por considerarlo como un riesgo para el sistema; ocasionando que no pueda volver a ejecutarse.


NOTA.- Existen casos en que algunos programas antivirus (p.ej. 360 Total Security), y siempre gratuitos, detectan un falso positivo de virus en el "visor de informes".


SOLUCION

Para dar solución a este inconveniente se requiere tomar alguna de estas acciones:

  • Reinstalar la aplicación “visor de informes” (denominada TY.COM) por parte del proveedor del programa ASCII, si la causa es por su eliminación del disco duro. Póngase en contacto con el proveedor del programa ASCII, al buzón soporte@ascii.com.co, para elevar la solicitud de instalación remota del “visor de informes”. Se recomienda, antes de solicitar la instalación del “visor de informes”, realizar una limpieza de virus en el computador.
  • Incluir la aplicación "visor de informes" (denominada TY.COM) en la "lista blanca" de aplicaciones o de "aplicaciones excluidas de la protección".
  • Cambiar o reconfigurar la aplicación "visor de informes" a utilizar en el Software ASCII (ver procedimiento a continuación).


INSTRUCCIONES PARA LA RECONFIGURACIÓN DEL VISOR DE INFORMES EN EL SOFTWARE "ASCII".

  1. Inicie sesión en el Software ASCII.
  2. En la ventana Selección de Aplicación “ASCII”, donde se muestra el Menú de Aplicaciones licenciadas, haga clic en el menú Archivo.
  3. Haga clic en Configuración de entorno.
  4. Con la tecla Flecha Abajo navegue hasta el ítem "Visor de informes".
  5. Seleccione alguno de los otros visores, diferentes a "TY.COM (p.ej. textvw.exe), que es el visor configurado por defecto.
  6. Con la tecla Flecha Abajo diríjase al final de la ventana, hasta que aparezca el mensaje "Presione ENTER para terminar", y presione la tecla <Enter>.










¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo