Causa
Este error se puede presentar en el proceso de Protección de Períodos, por las siguientes causas: 
  • No se ingresó ni un sólo documento en el período que se pretende proteger. Por lo tanto, no es posible realizar ciertas validaciones que requieren de la existencia de las bases de datos del período. 
  • Al período que se pretende proteger no se ha llegado aún.


Solución

Si efectivamente en el período que pretende proteger no se ingresó ni un solo documento, puede dar solución a este incidente, siguiendo uno de estos dos (2) procedimientos:

Solución #1. Solicitar asistencia al proveedor (*) del software ASCII, para forzar la Protección del Período, a pesar del error.

Solución #2. Ingresar un documento (p. ej: Nota de Contabildad), sin imputaciones contables (para que no afecte los Libros de Contabilidad) y con una fecha que corresponda al período que intenta proteger; y después anularlo.





(*) Contacte al proveedor del software ASCII para que lo asista en la solución a este incidente, sólo si el servicio de Soporte Técnico se encuentra vigente.