Este mensaje de error es generado por la plataforma de ejecución (Runtime) requerido para la ejecución del software ASCII; y no implica a éste último como causante del incidente que impide la apertura del programa.  


Causa

Si al intentar abrir el programa ASCII aparece en la parte inferior de la ventana el siguiente mensaje de error : "Error invoking unauthorized copy of runtime, Windows function error (Loc 508)", significa que la plataforma de ejecución (Runtime) no ha podido ejecutarse o abrirse, debido a alguna de las siguientes causas probables:

  • Se ha efectuado recientemente una actualización importante (Upgrade) del sistema operativo Windows. Por ejemplo: Windows Update. Tenga en cuenta que actualizaciones al sistema operativo se realizan generalmente en forma silenciosa, sin que el usuario se percate.
  • Se ha efectuado, recientemente, la desinstalación/reinstalación/instalación de software o aplicaciones de seguridad. Por ejemplo: antivirus, firewall, etc.
  • El servicio firewall de Windows no está abierto o funcionando correctamente. Esta situación puede causarla, por ejemplo: una infección por virus informático, una incorrecta configuración de software de seguridad de terceros,



Soluciones

Para dar solución a este incidente se presentan dos opciones. Si la opción #1 no dá solución al incidente proceda con la opción #2.


Opción #1

Configurar el acceso directo del software ASCII para ejecutarlo como Administrador. 

  1. Señale el acceso directo del programa ASCII y presione el botón derecho del ratón.
  2. Haga clic en Propiedades con el botón izquierdo del ratón.
  3. Seleccione la ficha Compatibilidad.
  4. Haga clic en el cuadro de chequeo Ejecutar este programa como administrador, para activarlo.
  5. Haga clic en el botón Aceptar.


Opción #2

Genere un TICKET solicitando asistencia al proveedor del software ASCII, y éste realizará un diagnóstico del problema. Generalmente se dá solución a este incidente reinstalando la plataforma de ejecución "RMCobol Runtime System Windows".