Cuando se han incluido o creado nuevas Cuentas de Costos (72xxxx) en el Catálogo de Cuentas Contable de la empresa, entidad o institución, se recomienda a continuación ejecutar el proceso de Reconstrucción automática de la Estructura de Traslado de Costos, con el fin de reconstruir la plantilla o estructura requerida por el programa para ejecutar con resultados satisfactorios el proceso de Traslado de Costos


Ejecute el siguiente procedimiento para reconstruir la Estructura de Traslado de Costos:

  1. Abrir el módulo CONTABILIDAD.
  2. Abrir el menú Procesos/Traslado de Costos/Estructura/Reconstrucción.
  3. En el campo Clase de Referencia debe seleccionar el código correspondiente a Fuentes de Financiamiento. Use la tecla <F1> para consultar y/o seleccionar el código de Clase de Referencia que corresponde.
  4. En el campo Referencia(s) para Gratuidad debe seleccionar únicamente uno o más códigos de REFERENCIAS que corresponden a “Gratuidad”, y que determinan los valores o montos a trasladar al GASTO PUBLICO SOCIAL. Use la tecla <F1> para consultar y/o seleccionar cada código de REFERENCIA. Puede que el programa le sugiera uno o más códigos de REFERENCIA; en tal caso, confirme si los códigos sugeridos aplican en su caso. De ser necesario, modifique o elimine (limpiando con las teclas <barra espacio> o <Supr>) los códigos inválidos.
  5. Ejecutar el proceso tecleando "S" cuando el programa pregunte Iniciar proceso?