A continuación se muestra un historial de los desarrollos, mejoras y modificaciones efectuadas a los Módulos Financieros del Software "ASCII": INVENTARIOS, FACTURACIÓN y PUNTO DE VENTA; clasificado descendentemente por fecha, conforme a la fecha de su publicación. 

OCTUBRE DE 2019

  • Implementación del manejo de Motivos de Devolución en las Notas Crédito. Incluye:
    • Administración de Tabla de Motivos de Devolución por parte del usuario. 
    • Captura del Motivo de Devolución al registrar las Notas Crédito.
    • Impresión del Motivo de Devolución en la Nota Crédito estándar.
    • Impresión/consulta de Libro de Control en el que se muestra el Motivo de Devolución. Incluye filtro por Motivo de Devolución y la impresión al final del informe de resumen de Devoluciones por Motivos
    • Despliegue del Motivo de Devolución en las consultas del kárdex y ventas.
  • Implementación del manejo de Plataformas de Domicilio en la base de datos de REPARTIDORES:
    • Identificación del Repartidor: si es Plataforma de Domicilio, en la Tabla de Repartidores.
    • Se inactiva cobro del servicio de domicilio, si el Repartidor corresponde a una Plataforma.
    • Se restringe el pago de la factura, sólo a EFECTIVO, si el Repartidor corresponde a una Plataforma.
    • Descripción detallada en el Cuadre de Caja de los valores de las ventas y devoluciones a través de Plataforma de Domicilio, excluyéndolos de la Base Final.
    • Contabilización de las ventas a través de Plataforma de Domicilio en la Cuenta Contable determinada en la Estructura de Interfase.

SEPTIEMBRE DE 2019

  • Implementación de “vigencia (meses) de la autorización y habilitación de numeración de facturación dada por parte de la DIAN”, para su impresión en las facturas de venta, especificando la fecha de vencimiento de la autorización y/o habilitación y el número de meses a que corresponde la vigencia.

JULIO DE 2019

  • Mantenimiento a programas: ref. Fap516 – Resumen de Ventas por Fecha, y ref. Fap503 – Informe de Ventas Netas, incluyendo opción para generar informe en archivo CSV exportable a EXCEL.

JUNIO DE 2019

  • Mantenimiento general al módulo PUNTO DE VENTA con el fin de realizar ajustes al cálculo del IVA para los Productos con Impuesto al Consumo.

MAYO DE 2019

  • Mantenimiento a programa ref. Pdp001 – Actualización de Pedidos (de Clientes)
    • Se almacena en cada Pedido el Usuario, Fecha y Hora de creación y de modificación.
    • Se despliega el total del Pedido detallando: valor de ítems No Gravados, valor de ítems Gravados y valor del IVA.

 

  • Mantenimiento a programa ref. Pdp501 – Listado de Pedidos (de Clientes)
    • Se incluye impresión de: dirección, barrio y ciudad del Cliente.
    • Se incluye impresión de: usuario, fecha y hora de creación y de modificación del pedido.
    • Se incluye impresión del peso (en Kgs) del Pedido Total, Despachado y Pendiente.
    • Se incluye impresión de: facturas con las que se despachó el Pedido.

 

ABRIL DE 2019

  • Mantenimiento a programa ref. Inp713 – Deshace ajuste automático: se incluyen filtros por Tipo de Inventario y Agrupación, sólo si el ajuste automático del almacén/fecha se realizó a nivel general.

OCTUBRE DE 2018

  • Importación de las “observaciones” del Pedido en la Factura de Venta.

SEPTIEMBRE DE 2018

  • Se incluye nuevo filtro CIUDAD para la generación  del Libro Control de Facturas.

MAYO DE 2018

  • Impresión de rangos de numeración autorizada y/o habilitadas por la DIAN y de los números de facturas ajustada a la izquierda omitiendo ceros no representativos.

ABRIL DE 2018

  • Implementación de Órdenes de Despacho, para control de mercancías despachadas por vehículos.